MCV lanza un nuevo producto al mercado: cadena de arrastre con paletas de plástico.
Desde julio 2016 MCV ha lanzado al mercado una nueva cadena de arrastre con paletas de plástico como complemento a su propia gama de productos.
La principal característica de este nuevo producto consiste en la selección del material, que es plástico, y esto porque el plástico ofrece más ventajas que si se compara con los tradicionales componentes en acero: menor peso, más sencillo y accesible mantenimiento, menor consumo de energía.
En el mundo específico de las cadenas de eslabones forjados, la paleta de arrastre es el elemento que, en asociación con el eslabón, mueve y arrastra el material a transportar.
La paleta de arrastre puede fabricarse en diferentes tipos de material tal como el acero y ahora el plástico, o una combinación de diferentes materiales juntos, por ejemplo acero con limpiadores de plástico, o acero con materiales resistentes al desgaste. Incluso la forma de la paleta varía según los requisitos del cliente.
De hecho, el diseño se escogerá basándose en la demanda específica del cliente y del tipo de planta donde vaya a instalarse la cadena. Por ejemplo, puede ser un simple cuadradillo soldado directamente al eslabón, hasta las más complejas formas (doblado en forma de C, U, Q, etc.).
Las nuevas paletas de plástico son específicas para aplicaciones en ambientes agresivos y húmedos, ofreciendo una significante ventaja respecto a las convencionales paletas de acero. Además, estas paletas son hasta el 90% más ligeras y permiten el ahorro de hasta un 80% de energía.
Las de paletas de plástico se utilizan principalmente en depuradoras, tales como separadores de aceite, plantas rectangulares de sedimentación, de flotación; en químicas, en refinerías de petróleo y en la industria alimentaria.